INP realiza licitación pública para la producción y suministro de tortillas en centros penitenciarios

0
234
EFE

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizó el proceso de licitación pública para la producción y suministro de tortillas en los centros penitenciarios.

El Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del INP, dio apertura al proceso agradeció la presencia de representantes de Auditoria, Transparencia y del departamento Legal del INP, asimismo agradeció el apoyo de Televisión Nacional de Honduras (TNH), por realizar la transmisión del proceso en tiempo real, igual que en las redes sociales de la institución y la cobertura de diversos medios de comunicación.

En la actividad se contó con la presencia de las empresas ofertantes: Inversiones Madrid y Distribuidora Flores, quienes expusieron sus propuestas las cuales serán analizadas por las autoridades encargadas del proceso de licitación.

  to

Cumpliendo la ley

El director del INP explicó, que en cumplimiento a la circular enviada por la Secretaria de Trasparencia sobre los lineamientos para la promoción en el marco de la emergencia en atención a los establecido en el Decreto Ejecutivo PCM 111-2020, esta será la nueva modalidad de los procesos de adquisición de productos.

Agregó Portillo que, estos procesos se hacen con la finalidad de promover la trasparencia en los procesos de contratación que realizan las diferentes instituciones del Estado.

En el proceso fue dirigido por el Gerente Administrativo del INP, Coronel de Infanteria José Miguel Mejía Medina, quien informó que la convocatoria para la licitación fue publicada en los medios de comunicación escritos de mayor circulación a nivel nacional.

Adelantó que, para el próximo 10 de diciembre del año en curso, a las 10:00 de la mañana, se realizarán dos licitaciones: una para la contratación del servicio de transporte para el traslado del personal administrativo y agentes penitenciarios del INP cubriendo las rutas: Tegucigalpa- Támara y Viceversa.

Ese mismo día, en horas de la tarde específicamente a las 2:00 pm, se realizará la licitación para la Prestación de servicios de seguros colectivos de vida, gastos fúnebres para agentes penitenciarios y personal administrativo, así como seguro para la flota vehicular de la institución.

cortesia: MAYA TV