Inicia vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 75 años en distintos puntos de Tegucigalpa

0
373
Cortesía

Tegucigalpa.-Este día continuó la acuarta jornada de vacunación contra la Covid-19 en el país, iniciando el proceso con los adultos mayores de 75 y 76 años de edad en Tegucigalpa.

“Le doy gracias a Dios de darme esta oportunidad” expresó doña Daisy Suyapa Blanco a un noticiero, quien se trasladó desde la colonia la granja hasta las instalaciones de la UTH para ser vacunada contra el Covid-19.

La aplicación de la vacuna se está llevando a cabo como un autoservicio por orden de llegada, a donde los adultos mayores son vacunados en el interior de sus vehículos por el personal de salud.

Este proceso se realizará este 19 y 20 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Polideportivo de la UNAH, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el campo Parada Marte.

De igual manera se esta llevando este proceso en Santa Lucía y Valle de Ángeles, según informaron sus autoridades.

Los adultos mayores deben presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos para comprobar el lugar de residencia y solamente deben ser acompañados por una persona para evitar aglomeraciones.

Las autoridades de Salud esperan aplicar 1,750 vacunas diarias en los tres puntos fijos de Tegucigalpa.