Infectóloga recomienda puestos de vacunación en lugares turísticos durante feriado Morazánico

0
570
EFE

Tegucigalpa.- Se acerca el feriado Morazánico y existe el temor de que haya más contagios de COVID-19, por ello es preciso seguir varias recomendaciones dijo la exministra de Salud Elsa Palou.

La infectóloga, manifestó que la primera recomendación para quienes van a salir de vacaciones es vacunarse.

Durante el feriado Morazánico, se espera que se movilice un millón de personas, por lo que se prevé aglomeraciones que pueden traer serias consecuencias algunas semanas después en cuanto a mayor número de contagios teme la especialista.

En ese sentido, recomienda que no se paren las jornadas de vacunación, y que más bien estas se intensifiquen y se mantengan puestos de inoculación en lugares y pueblos turísticos para que la población que lo desee se pueda vacunar, ya que esto reduciría el riesgo.

“Ojalá las personas que vayan a vacacionar se vacunen y que traten de estar en lugares al aire libre y usen doble mascarillas, lo idóneo sería desde el punto de vista de salud que la gente evitará aglomeraciones”, remarcó la doctora Palou.

La especialista advierte que, si la gente no se vacuna y no sigue las medidas de bioseguridad, después del feriado las consecuencias serán lamentables porque sin duda habrá más casos, más hospitalizaciones y muerte.