Índices positivos ha logrado la Policía Nacional en la zona oriental del país

0
260
Foto cortesía Ministerio Público

El Paraíso – La Policía Nacional a través de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, en el departamento de El Paraíso, brinda a la sociedad hondureña resultados positivos en el accionar policial.

El trabajo operativo en este departamento se realiza de manera contundente, esto a pesar del ingreso del COVID 19 al territorio hondureño; los funcionarios policiales de esta Unidad Departamental continúan duplicando esfuerzos en el combate al crimen organizado y a la violencia. 

Muestra de ello, son los resultados obtenidos en las operaciones, así como el decomiso de armas de fuego, drogas, automotores, entre otros.

Es importante resaltar la participación de los agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes mediante patrullajes fronterizos, apoyan a la incautación de monedas extranjeras y detención de sospechosos del delito lavado de activos.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en los últimos meses ha realizado exitosos operativos como resultado de ello la presentación de más de un centenar de sospechosos de cometer actos delictivos. 

Todos estos resultados obtenidos de saturaciónes policiales, retenes móviles y fijos, y las acciones de investigación, al igual que la desarticulación de estructuras criminales, dejan ver el gran trabajo que están realizando los elementos policiales en este sector de país. 

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo individuo de cometer actos ilícitos que atenten contra la integridad física del pueblo del departamento del Paraíso.