Incrementa el flujo de haitianos por territorio hondureño

0
312
cortesia: MAYA TV

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, informó este martes que el flujo de ciudadanos haitianos y cubanos han incrementado en el territorio nacional en su ruta por llegar a Estados Unidos.

Señaló que durante este primer trimestre del año se ve un aumento considerable de ciudadanos provenientes de Haití y Cuba, en su mayoría hombres

Precisó que los migrantes han ingresado en su mayoría por la frontera con Nicaragua, muchos de ellos han sido retenidos y se encuentran en las instalaciones del INM en Choluteca.

Indicó que el cambio de gobierno en Estados Unidos ha incrementado el flujo de los migrantes irregulares provenientes de los países de Sudamérica, África y el Caribe.

Detalló que para las personas que se encuentran retenidas para verificar su estatus, se trabaja con un protocolo de bioseguridad y esas personas puedan cumplir su cuarentena en el país.

Explicó que a los migrantes irregulares tras cumplir su cuarentena se les realiza un registro migratorio para que puedan salir del país.