Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en la zona del Hatillo

0
289
El municipio del Distrito Central en Francisco Morazán es el sector del país que más incendios forestales registra, según datos del ICF. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- Un pavoroso incendio forestal se registra este jueves en el cerro El Trigo, zona aledaña a la comunidad de El Hatillo.

Oscar Triminio vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que llevan alrededor de 12 a 13 horas tratando sofocar el siniestro que comenzó desde ayer miércoles en la zona de Las Moras, aldea El Chimbo, carretera al municipio de San Lucía, Francisco Morazán.

“En este momento estamos mandando 80 bomberos más porque es un incendió que pone en riegos varias viviendas que se encuentran en la zona”, apuntó.

Asimismo, detalló que se le ha dificultado a los apagafuegos sofocar las intensas llamas del incendio, esto por ser un área que no se había quemado, por lo que hay mucho bosque y es un colchón biológico para se desarrolle el fuego.

Triminio indicó que personal de las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están apoyan para controlar el incendio que amenaza a varias viviendas de la zona.

“Este incendio si va avanzando así de la forma que lleva, posiblemente lo tengamos cerca de la zona de amortiguamiento de la Tigra y eso nos preocupa altamente”, subrayó.

El municipio del Distrito Central en Francisco Morazán es el sector del país que más incendios forestales registra, según datos del ICF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here