Incapacidades del IHSS por Covid-19 se darán bajo criterios señalados por la Secretaria de Salud

0
204
Por medio de la empresa INSUMEDIC S. de R. L. se sustrajeron 9.9 millones de lempira. Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa – Las Autoridades de Salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para recomendar una incapacidad temporal por Covid-19 considera los diferentes estudios de la enfermedad, evaluación física y análisis de la evaluación clínica del paciente esto según la aplicación de su política Interna y bajo los criterios señalados por la Secretaria de Salud.

 En un escrito realizado por el IHSS, el paciente con Covid-19 dará por terminada la incapacidad a los 13 días, “Con suficientes estudios Científicos han demostrado que los pacientes con Covid-19, después de un aislamiento de por lo menos 13 días, no son infectantes; aunque el paciente tenga una prueba PCR positiva” según el texto.     

Por otro lado “las incapacidades serán extendidas en el tiempo que ya se tiene estipulado, pese a las quejas y solicitudes de algunas organizaciones gremiales y población en general”.

Proceso de emisión y refrendo de incapacidad temporal

El Instituto Hondureño de Seguridad Social “está sistematizado en el cumplimiento al nuevo Reglamento de Incapacidad Temporal que ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta “menciona el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here