Inauguran segundo centro de capacitación y calidad de café en Honduras

0
218

Tegucigalpa. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández participó este jueves en la inauguración del segundo centro de capacitación y calidad del café, en San Pedro Sula.

El mandatario fue acompañado en este evento por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Collen Hoey.

Este nuevo centro es producto de los acuerdos que el mandatario suscribió con Kim Waigel, gerente de país de Nestlé, y Terence Fuschich, presidente de la Fundación HonduCafé, en su visita a Suiza el año pasado.

El centro está ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la capital industrial.

Nestlé aportará la suma única de 64.000 dólares para el equipamiento y adecuación del Hotel Escuela de San Pedro Sula, con un periodo de vigencia a partir de su firma hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Gracias a los patrocinadores por este segundo centro de alta tecnología para el café , este es un esfuerzo de las visitas del señor presidente a Suiza “, indicó Roberto Cardona, director del Infop.

Por su parte, Arnaldo Castillo, delegado de inversión 20/20 dijo que «este es uno de los grandes objetivos que se ha planteado el gobierno de la República, la próxima semana iniciaremos el curso para los jóvenes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here