Hospitales hondureños reciben pacientes ya vacunados con covid-19

0
235

Tegucigalpa. – Aunque usted tenga las dos dosis de la vacuna anticovid-19 no es suficiente para protegerse contra el mortal virus, según especialistas.

Asimismo, advierten que ómicron evade la protección que generan las vacunas desarrolladas, por lo que la mejor opción es aplicarse la dosis de refuerzo y reforzar las medidas de bioseguridad.

Los hospitales del país ya comenzaron a recibir a personas afectadas con la enfermedad viral que estaban vacunadas con una o dos dosis.

Tal es el caso del Hospital Escuela (HE), que ha ingresado a 11 pacientes ya vacunados contra el covid-19 y otros 13 no tienen ninguna dosis. Entre los hospitalizados están seis menores de edad.

A su vez, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) recibió 10 pacientes referidos de los centros de triaje, de los cuales cinco tenían el esquema de dos dosis aplicadas.

Ese centro asistencial tiene 16 pacientes ingresados en las salas covid-19, mientras que en el Hospital San Felipe hay cinco pacientes internados por complicaciones y están vacunados contra el virus.

A su vez, en el Hospital de Especialidades del Seguro Social hay 11 pacientes ingresados, todos con dos dosis de la vacuna aplicada, de los cuales dos están en observación y nueve en condición estable.

Sin embargo, los no vacunados corren el mayor riesgo de llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).