Hospitales capitalinos no registran muertes por Covid-19

0
216

Tegucigalpa.- Este lunes los hospitales capitalinos no reportan fallecimientos a causa de Covid-19, desde la llegada de la pandemia a Honduras, ya que desde octubre las muertes a causa del mortal virus bajaron considerablemente en la capital, incluso algunos días los sanatorios no reportan decesos, pero este lunes los cuatro reportan cero defunciones.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) cumplió este lunes 72 horas sin decesos, informe que no se tenía desde hace más de un año, ya que este sanatorio ha sido uno de los que más muertes han reportado.

El INCP también conocido como Hospital del Tórax, registra 11 pacientes hospitalizados, la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en 33 % y la ocupación hospitalaria es de 32 %.

Otro de los hospitales que no registra fallecimientos este fin de semana, es el Hospital Escuela, que cuenta con 10 personas internas, seis en la sala de pediatría y la UCI están en un 16 % de su capacidad instalada.

El Hospital General San Felipe (HGSF), cuenta con 16 pacientes  hospitalizadas, tres más en la Unidad de Cuidados Intensivos y no reportó muertes en las últimas 24 horas ni el fin de semana.

Por su parte el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no registró muertes tampoco ingresos a causa del Covid-19, cuenta con dos pacientes internados y uno en la UCI.

Honduras alcanzó el pasado viernes 5 de noviembre un total de 376 mil 281 contagios y 10 mil 309 defunciones por Covid-19, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).