Hospital Escuela abastecido con equipo de bioseguridad para 10 días

0
635
Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Tegucigalpa- El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, dijo este viernes que tienen materiales médicos de bioseguridad para los próximos 10 días, por lo que pidió a las empresas que regulen los precios para no tener problemas por falta de los insumos.

Señaló que muchas empresas dedicadas a la venta de insumos médico han incrementado los precios en sus artículos en estos momentos de emergencia por la pandemia de COVID- 19.

Asimismo, mencionó que las empresas no están dando las cotizaciones para hacer las compras transparentes como demanda la población, por lo que pidió a las autoridades investigar a los proveedores que aprovechan la situación para escasear y aumentar el precio de los insumos médicos.

 “Aunque el Hospital Escuela no es un centro de hospitalización de pacientes con COVID-19, sí seguimos siendo centro de referencia y de captación de casos, por tanto, tenemos que garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tengan todo su equipo de protección necesario”, externó.

Detalló que entre los insumos que se encuentran sobrevalorados están gorros descartables, lentes para protección ocular, mascarillas N95, caretas, botas y overoles descartables.

El galeno pidió precios justos y consensuados para poder abastecer el máximo centro asistencial del país, en estos momentos de emergencia por el coronavirus.

“A los proveedores les pedimos se pongan la mano en la conciencia para que recapaciten con respecto a los precios, porque de lo contrario no será posible hacer las adquisiciones y nos vamos a quedar desabastecidos”, acotó.

Concluyó que “no se aprovechen de la situación de pandemia, todos estamos expuestos a contraer el virus, por favor recapaciten y faciliten la adquisición de insumos y no pongan trabas”.