Mientras realizaban labores de limpieza, personal de la municipalidad de Gracias, departamento de Lempira, al occidente de Honduras, encontraron un feto dentro de una alcantarilla.
El hallazgo se hizo en horas de la tarde de este martes 30 de septiembre en una de las calles del barrio Villas del Rosario del municipio antes mencionado.
De acuerdo con lo indicado por los empleados de aseo, ellos estaban realizando la limpieza de la alcantarilla de aguas residuales cuando se encontraron el cuerpecito del neonato.
Inmediatamente lo sacaron y confirmaron que no tenía signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades de la Policía Nacional para interponer la denuncia correspondiente.
Los oficiales indicaron a medios de comunicación que estaban en la zona que el feto tendría entre cuatro y seis meses de gestación.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia que el cuerpo ya estaba casi formado, es decir, tenía sus bracitos, piecitos y rostro completo.
De momento no se han dado a conocer más detalles del caso, pero el personal de Medicina Forense del Ministerio Público llegó hasta la zona para hacer el levantamiento del cuerpo.
¿Quién lanzó el feto dentro de la alcantarilla en Gracias, Lempira?
Hasta el momento de esta publicación las autoridades policiales no han informado si tienen conocimiento de quién fue la persona que lanzó el feto en la alcantarilla de Gracias, Lempira.
Sin embargo, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a través de interrogatorios a personas cercanas a la escena y la revisión de cámaras de seguridad de la zona.