Horarios de distribución de agua en la capital se mantienen dos veces por semana, confirman autoridades

0
537

Tegucigalpa.- Los horarios de distribución de agua en la capital se han establecido dos veces por semana y siguen en esa misma condición dijo el encargado de la Subgerencia de Agua Potable, Francisco Zepeda.

En cuanto a los racionamientos, Zepeda mencionó que se están llevando a cabo en primer lugar segmentados en la zona de Concepción, donde el abastecimiento se realiza dos veces por semana, al igual que en Laureles.

Los embalses se encuentran actualmente al 56 % de su capacidad en Concepción y al 60 % en Laureles, lo que permite mantener el mismo nivel de racionamiento.

«Lo que depende de Laureles y Concepción se abastece dos veces por semana Picacho, una vez por semana. Cualquier otro racionamiento severo está siendo atendido de manera focalizada, así como los problemas que dependen de una junta de agua”, apuntó.

No obstante reconoció que hay muchas zonas donde no llega el agua y deben abastecerse con cisternas.

Cisternas son privadas

 En cuanto al incremento en el precio de las cisternas de agua que abastecen muchas colonias capitalinas donde llega el vital líquido dijo que “nosotros les vendemos el agua en bloque, pero la distribución interna la realizan a través de las juntas directivas».

En ese sentido, Zepeda destacó que el movimiento del costo de una cisterna no está bajo su control, ya que las cisternas operan como sistemas privados.

«La cisterna es un sistema privado que se abastece  en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento UMAPS y nosotros no le hemos subido nada. Ellos pagan a razón de 5 centavos el galón. Sin embargo, ellos venden estas cisternas a 1200, 1300 y hasta 1500 lempiras cada una, cisternas que les cuestan apenas entre 300 y 400 lempiras el volumen completo», explicó Zepeda.