Hondureños lograron cumplir con la meta Teletón y aportan 65 millones de lempiras

0
372

Tegucigalpa.- La campaña de Teletón logró la medianoche de este sábado alcanzar la meta de recaudar 65 millones de lempiras, los cuales servirán para financiar sus actividades en favor de las personas con discapacidad el próximo 2022.

Los hondureños, empresas e instituciones gubernamentales se volcaron para lograr otro año más de éxito en la considerada  más grande “obra de amor” de Honduras, como lo vienen haciendo por más de dos décadas.

Decenas de miles hondureños contribuyeron con la colaboración al alcance de sus bolsillos a lo largo del territorio nacional, tanto con aportes en las llamadas “Caravanas de amor”, así como en las aportaciones a las cuentas de los bancos habilitados.

También decenas de empresas, instituciones gubernamentales y otros entes del país se sumaron con sus colaboraciones económicas para apoyar la institución hondureña que se encarga de la rehabilitación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Teletón cuenta con centros especializados en las principales ciudades del país y abarcan virtualmente todo el territorio nacional, a fin que los hondureños más necesitados y que no pueden financiar  programas de rehabilitación reciban las terapias totalmente gratis con personal especializado en diferentes áreas.

El aporte de Banco Ficohsa al filo de la medianoche de 4.7 millones de lempiras hizo posible llegar a cumplir la meta. En total el computo fue de 65.1 millones de lempiras.

El primer vicepresidente de Banca de Consumo de Banco Ficohsa, licenciado Rodrigo Membreño, hizo el anuncio del aporte de la institución financiera, quien agradeció a los colaboradores y clientes por hacer posible este logro.

Membreño recordó que por 27 años Ficohsa ha colaborado con Teletón.

Otras instituciones que realizaron grandes aportes fue Banrural con 2 millones de lempiras.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, se manifestó “sumamente emocionado” por alcanzar la meta de recaudación de 65 millones de lempiras.

Admitió que son tiempos difíciles los que ha pasado Honduras los dos últimos años, pero que la solidaridad del pueblo, de las empresas con responsabilidad social y las instituciones públicas se han mantenido.

Villeda Ferrari agradeció a Honduras por hacer posible que las personas con discapacidad tengan asegurado el 2022 la atención que necesitan y así tener la oportunidad de recuperarse.