Hondureños insatisfechos con la gestión gubernamental y estancamiento económico, según el estudio #101 de la Encuestadora Paradigma

0
448

Tegucigalpa.- Con el objetivo de analizar la percepción de la ciudadanía hondureña en relación a la gestión de la presidenta Xiomara Castro, a 28 meses de su mandato, y de la CSJ a 15 meses de su gestión, así mismo, analizar la situación económica del país la Firma Encuestadora Paradigma realizó el estudio #101 del 13 al 27 de mayo del presente año.

El propósito de esta investigación es indagar sobre la opinión de los hondureños en relación la gestión de gobierno y situación económica del país.

El estudio, que abarcó dieciséis departamentos de Honduras, excluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía, encuestó a 2,008 personas mayores de 18 años, con un margen de error estadístico del ±2.19% y un nivel de confianza del 95%.

El estudio se basa en qué calificación le dan los hondureños a la gestión de la presidenta Xiomara Castro a 28 meses de su mandato.

Siendo las respuestas las siguientes:

Un 29.7% de los encuestados dice que ha sido regular, el 29.1% dice que ha sido mala, y el 29% muy mala, mientras que el 8.7% dice que la gestión ha sido buena, así mismo, el 3.5% muy buena.

De igual forma, se quiso saber la opinión ciudadana en cuando a la gestión de la actual Corte Suprema de Justicia a 15 meses de su gestión, obteniendo los siguientes resultados:

El 39.1% dice que la gestión ha sido regular, el 25.6% la califica como mala, el 18.1%de los encuestados dice que muy mala, mientras que el 14.5% dice que la gestión ha sido buena y en un bajo porcentaje del 2.7% dice que ha sido muy buena.

De igual manera, el estudio planteo la interrogante sobre la situación en el país; En términos generales, ¿Usted piensa que las cosas en el país van por buen o mal camino?

Las respuestas fueronlas siguientes:

El 74% de los hondureños piensa que va por mal camino, el 14.3% no sabe o no respondió la interrogante, mientras que el 11.7% dice que el país va por un buen camino.

Al la vez, se les consultó sobre la situación económica, ¿Como diría usted que es actualmente, mejor o peor con respecto a hace un año?

Un 55.1% opina que su situación está peor, el 27.8% dice que su situación no ha cambiado y se mantiene igual, un 11.8% dice que su situación económica ha mejorado y un 5.3% que no sabe o no respondió.

Es estudio reveló que la mayoría de los hondureños no está conforme con la gestión gubernamental y su situación económica no avanza.