Hondureño residente en Nueva Orleans transmitió vía Facebook como se vive desde la llegada del huracán Ida

0
779
Cortesía

Nueva Orleans.-El hondureño Cristian Flores, residente en Nueva Orleans, Estados Unidos, compartió en redes sociales cómo se vive la llegada del huracán Ida que se aproxima a las costas de Louisiana, al sur del país norteamericano.

Flores indicó que en Estados Unidos se maneja que que el huracán Ida podría ser incluso más catastrófico que el huracán Katrina en el 2005, que fue el que provocó más daños económicos y dejando más de 1,840 muertes en el país.

«Necesitamos que oren porque esto se puso feo. Es un huracán de categoría cuatro y tenemos miedo. La gente que está en Nueva Orleans, quédese tranquilo en su casa porque es peligroso salir», dijo Flores en un vídeo donde muestra las ráfagas de viento provocadas por Ida.

Durante la transmisión, el hondureño aseguró estar transmitiendo «desde el ojo del huracán», descripción con la que comenzó el vídeo en vivo a través de Facebook.

Ida alcanzó la noche del sábado (28.8.2021) la categoría 4 de huracán y se prevé que para la noche del domingo y la madrugada del lunes se convierta en un huracán de grandes magnitudes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que «esta será una tormenta que podría cambiar la vida de aquellos que no están preparados».

El viernes, el presidente Joe Biden aprobó la solicitud de Louisiana de una declaración de emergencia, autorizando a la Agencia Federal de Emergencias a coordinar los esfuerzos de ayuda en casos de desastre.

El gobierno de Honduras habilitó una línea de emergencia en Nueva Orleans para que los hondureños que residen allí puedan informar sobre situaciones de riesgo.

La Cancillería hondureña notificó que se habilitó la línea temporal (985) 250-1628 para mantener una estrecha comunicación con los hondureños que podrán ser afectados.

Además, el Consulado General de Honduras en Nueva Orleans suspendió operaciones para el lunes 30 de agosto de 2021; las citas serán reprogramadas para el día sábado 4 de septiembre.