Rasel Tomé: «LIBRE tendrá mayoría en el Congreso Nacional»

0
188
Rasel Tomé, candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Tegucigalpa. – El abogado y candidato a diputado, Rasel Tomé, aseguró este lunes que el partido Libertad y Refundación (LIBRE), tendrá la mayoría de parlamentarios en el Congreso Nacional de la República.

El aspirante a diputado dijo que el pueblo hondureño gritó en las urnas, donde aseveró de forma contundente dijo no más “dictadura, corrupción, impunidad y saqueo” de los fondos públicos.

“Y Xiomara es hoy presidenta electa, son más de 350 mil votos que tiene sobre el candidato de la dictadura que quedó muy atrás”, señaló.

De igual manera, expresó que el pueblo en su grito también dijo no más a los años de “dictadura” del Partido Nacional en el Distrito Central que indicó, le está dando el mandato como alcalde a Jorge Aldana.

“El Congreso Nacional estará conformado de acuerdo al cociente electoral, lo explicamos en varias ocasiones, que el partido que tiene más caudal, será el que tenga la bancada más fuerte en el Congreso, y ese somos nosotros, estamos teniendo votos contundes y de respaldo”, afirmó.

Tomé auguró que la segunda fuerza en el Legislativo será el Partido Nacional y la tercera el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Así puedo adelantar estaría conformado el Congreso Nacional”, concluyó.