Honduras supera los 2 mil contagios de coronavirus con 116 fallecidos

0
725
"En las reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación por dos dígitos". EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Las autoridades de Honduras anunciaron este lunes 128 nuevas infecciones de COVI-19 que deja un acumulado de 2,100 casos, así como ocho fallecidos más, para sumar un total de 116 decesos.

De 349 pruebas de laboratorio practicadas hoy 128 dieron positivo, con lo que los contagiados aumentaron a 2,100 desde que se confirmaron los primeros tres casos en territorio hondureño, en la segunda semana de marzo, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los nuevos contagios 84 corresponden al departamento de Cortés, que ha sido la región hondureña más afectada por la enfermedad COVID-19, con 1,474 casos.

En segundo lugar está el departamento de Francisco Morazán, que esta vez sumó 21 enfermos más.

Los otros casos se distribuyen entre los departamentos de Yoro (21) y Choluteca (2).

Según el informe del Sinager, 251 de los pacientes están hospitalizados, de ellos 11 en estado grave y 15 en salas de cuidados intensivos, mientras que los 225 restantes evolucionan de manera estable sin presentar mayores complicaciones.

Hoy también fueron confirmados tres nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de curaciones aumentó a 206 hondureños han superado la enfermedad.