Honduras se despide de la Copa Oro con triunfo ante Haití

0
544

Tegucigalpa.- La Selección Nacional de Honduras derrotó 2-1 a Haití en el cierre del grupo B en el estadio Bank of America Stadium de Charlotte, EEUU, pero ambos se despiden de la Copa Oro.

Los goles catrachos fueron obra de Jerry Bengtson (42’) y José Mario Pinto (69’), mientras los caribeños anotaron por intermedio de Frantzoy Pierrot (20’).

El equipo haitiano dominó los primeros minutos del juego y sólo por la falta de eficacia de sus delanteros y las atajadas de Edrick Menjivar, no anotó más goles en sus mejores momentos.

Frantzoy Pierrot anotó el gol de la apertura para Haití, luego de un rechace del meta hondureño que no pudo contener un disparo fuerte.

Honduras se fue acomodando en el juego y a los 42 minutos el ariete catracho Jerry Bengtson anotó de cabeza tras conectar un centro de Maylor Núñez.

En el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Diego Vásquez tuvieron más el balón y a los 69 minutos un magistral pase de Jorge Álvarez dejó solo a José Mario Pinto que definió con un remate cruzado.

Los caribeños se fueron en busca de la anotación que les diera la clasificación, pero las oportunas intervenciones de Menjivar ahogaron el grito de gol y el pase a cuartos.

Con el triunfo Honduras llegó a cuatro puntos, los mismos que hizo Qatar al derrotar a México, pero la mejor diferencia les dio el pase a los asiáticos.

Hondureños y haitianos se despiden de la Copa Oro. Hoy ambas H fueron mudas.

Ficha técnica

Honduras: Edrick Menjívar; Omar Elvir, Devron García, Marcelo Santos, Maylor Núñez; José Mario Pinto (Christian Altamirano, m.81), Deiby Flores, Jorge Álvarez, Joseph Rosales (Alexander López, m.89); Jerry Bengtson y Jorge Benguché (Bryan Acosta, m.71).

Seleccionador: Diego Vázquez.

Haití: Alexandre Pierre; Carlens Arcus, Ricardo Adé, Garven-Michee Metusala, Alex Júnior (Wilde-Donald Guerrier, m.83); Carl-Freed Sainte (Bryan Alceus, m.46), Danley Jeans Jacques (Fafa Picault, m.72), Carnejy Antoine (Jayro Hestefano Jean, m.46), Derrick Etienne; Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Seleccionador: Gabriel Calderón Pellegrino.

Goles: 0-1, m.20: Frantzdy Pierrot. 1-1, m:42: Jerry Bengtson. 2-1, m.59: José Mario Pino

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica). Mostró cartulina amarilla a Jorge Benguché, de Honduras, y Bryan Alceus, de Haití.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B jugado en el Estadio Bank of América, de la ciudad estadounidense de Charlotte (Caroolina del Norte). EFE