Honduras se acerca a los 800 casos positivos de COVID-19, con 71 muertes y 79 pacientes recuperados

0
410
Personas con tapabocas caminan por una alameda del centro histórico de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Los casos de coronavirus en Honduras van en ascenso, en el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó de 33 nuevos contagios de la enfermedad para un total de 771 pacientes diagnosticados con el virus a nivel nacional.

Francis Contreras vocero del Sinager detalló que además de los nuevos contagios hay 5 personas más fallecidas, por lo que las cifras de muertes por la enfermedad se elevan a 71, los últimos decesos son del departamento de Cortés que a la fecha es el que mayores casos registra.

Los nuevos pacientes de COVID-19 son 19 del departamento de Francisco Morazán, 4 de Yoro, 3 Choluteca, 2 Intibucá, 2 Colón, 2 Cortés, 1 Valle.

Asimismo, mencionó sobre la recuperación de 6 personas más, quienes son de los departamentos de Colón y Cortés, para sumar un total de 79 pacientes que han superado la enfermedad.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, se encuentran en este momento 188 hospitalizados, de los cuales 167 están en condición estable, 14 en condición grave y 7 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el resto se encuentra siendo monitoreados por la personal de la región de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here