Honduras ronda los 2 mil contagios de coronavirus con 108 muertos y 203 recuperados

0
648
Las personas que se nieguen a usar los cubrebocas en los términos establecidos en esta ley se les aplicará una multa de 200 lempiras. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Las autoridades de Honduras anunciaron este domingo 142 nuevas infecciones de coronavirus, que dejan en el país un acumulado de 1.972 casos.

De 432 pruebas de laboratorio practicadas hoy 142 dieron positivo, con lo que los contagiados aumentaron a 1, 972 desde que se confirmaron los primeros tres casos en territorio hondureño, en la segunda semana de marzo, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De los nuevos contagios, 81 corresponden al departamento de Cortés, siendo la región hondureña más afectada por la enfermedad COVID-19, con 1,396 casos.

En segundo lugar está el departamento de Francisco Morazán, que esta vez sumó 39 enfermos más, seguido por Choluteca que añadió a su cómputo siete nuevos casos.

Los otros casos se distribuyen entre los departamentos de Comayagua (6), Valle (5), Yoro (2), Lempira (1) y Olancho (1).

Según el informe del Sinager, 253 de los pacientes están hospitalizados, de ellos seis en estado grave y 11 en salas de cuidados intensivos, mientras que los 236 restantes su condición de salud es estable.

Hoy también fueron confirmados ocho nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de hondureños que han superado la enfermedad aumentó a 203.