Honduras registra mayor aumento de contagios en un día con 224 nuevos casos

0
771
Un joven con tapabocas camina frente a un mural en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias registraron este jueves el mayor aumento de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, con 224 nuevos infectados, lo que eleva a 1,685 los casos desde el inicio de la pandemia en el país, que además reporta un total de 105 fallecidos por la enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en cadena de radio y televisión que hoy se realizaron un total de 527 pruebas, con las que se diagnosticaron los 224 nuevos casos, la mayoría en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro de Honduras.

Del total de nuevos casos detectados, 164 corresponden a Cortés, el más afectado; 30 a Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital; nueve en Atlántida, nueve en Yoro, tres Choluteca, tres Copán, uno Paraíso, uno Comayagua.

Del total de casos positivos, añadió, 249 están hospitalizados, de ellos 247 están en condición estable, ocho en condición grave y 15 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El resto de pacientes no presentan complicaciones, por lo que son monitoreados por personal sanitario.

Las autoridades del Sinager, confirmaron seis fallecimientos más por coronavirus, cuatro de Cortés, uno de Francisco Morazán, uno Atlántida, lo que eleva a 105 el total de decesos en el país.

Se informó la recuperación de 22 pacientes más, para totalizar 154 hondureños que han superado la enfermedad.