Honduras está recibiendo aproximadamente unos 24 millones de dólares al día en remesas

0
266

Tegucigalpa.- El economista, Martín Barahona, destacó un significativo ingreso de remesas familiares a la economía hondureña por el orden de un millón de dólares a cada hora, pero que está detrás del fenómeno de la migración.

“Prácticamente estamos recibiendo un millón de dólares por hora, unos 24 millones al día, que en el año se traducen en casi 7,500 millones de dólares”, indicó.

“En el 2022 vamos a superar posiblemente los 8,000 millones de dólares, una cantidad que obviamente es buena para la balanza de pagos”, dijo.

Sin embargo, “está detrás toda una problemática social y humana debido a la desintegración de las familias por causa de la migración y las caravanas”, advirtió.

De su lado, el economista Ismael Zepeda, también resaltó que, durante el presente año, el envío de dólares por concepto de remesas familiares, incrementó diariamente en más de 15 millones de dólares en relación al 2021.

“Todos los días se reciben más de 50 millones de dólares diarios, con una cifra que superó los 2 mil millones de dólares en el trimestre año”, precisó el financiero.

No obstante, Zepeda instó al Gobierno a crear fuentes de empleos en el área urbana y rural para reducir el flujo de hondureños en caravanas.