Honduras asume la presidencia de la Comisión Sobre Población y Desarrollo de ONU

0
242

Tegucigalpa – Honduras asumió a partir de la fecha la presidencia de la Comisión sobre Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Según el comunicado de la Cancillería hondureña “los países miembros de las Naciones Unidas apoyaron la candidatura del Gobierno Solidario de la República de Honduras en la persona de la Embajadora Noemí Espinoza Madrid”.

La representante permanente alterna de Honduras ante las Naciones Unidas fue electa para el periodo 2023-2024; como presidenta de la Comisión sobre Población y Desarrollo (CPD).

Es de hacer notar que la CPD es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC), y este se reúne cada año en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para dialogar y llegar a acuerdos sobre cómo avanzar en la temática de población y desarrollo en el mundo e impulsar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Durante el año de gestión de la nueva presidenta se examinará el estado de ejecución del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, conocida como la Conferencia del Cairo en ocasión de su 30 aniversario, y sus contribuciones al seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.