Honduras anuncia reubicación de sede consular en New Orleans

0
167

Tegucigalpa –  El gobierno de Honduras a través del canciller Lisandro Rosales informó este día que la sede consular en New Orleans será reubicada a partir del mes de marzo.

El anuncio se realizó luego que el canciller hondureño visitara el consulado de New Orleans.

Actualmente en el consulado de New Orleans se atiende unas 120 personas al día, de acuerdo con las citas y la capacidad de personal e infraestructura donde funciona la oficina, también se hacen 40 entrevistas por día, tres veces a la semana, con los compatriotas que han sido detenidos en diferentes ciudades de Estados Unidos y son enviados a los centros de detención en esa ciudad.

La sede consular funciona en el cuarto piso de un edificio y se trasladará a una zona más accesible a los compatriotas, en la primera planta del nuevo local donde funcionará a partir del mes de marzo. Estará dotada de nuevo equipo para entregar los pasaportes en el momento en que se hace el trámite.

“La meta es que las 14 sedes consulares, con la que abriremos en Charlotte, en Estados Unidos, tengan el equipo necesario para la emisión de documentos en el momento que lo soliciten los compatriotas y el cambio de local en algunos consulados es necesario para tener mayor capacidad de atención”, manifestó el canciller Rosales.

Acto seguido, precisó que si es necesario se hará una readecuación de personal.

“Estamos midiendo la eficiencia y compromiso de los funcionarios en nuestras sedes consulares, con nuestros compatriotas, vamos paso a paso revisando las necesidades para mejorar”, zanjó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here