Honduras agotó cupos para inmunizar con Pfizer

0
146
Foto cortesía

Tegucigalpa.- Las vacunas contra el covid-19 para aplicar en la quinta jornada de inmunización en Honduras se agotaron, después que las autoridades habilitaran un sistema para que los hondureños sacaran cita previa a su inoculación.

“La cantidad de vacunas disponibles ya se encuentran agotadas para asignar citas”, es el mensaje que se lee en la plataforma https://vacunacovid19.salud.gob.hn/

Honduras inició el lunes 21 de junio la quinta campaña de vacunación anticovid con el antídoto de Pfizer, recibido mediante donación del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa Covax envió el pasado 17 de junio al país un lote de 105,300 dosis de vacunas de Pfizer de una donación prevista de 212,940 dosis.

A finales de junio Honduras también espera un lote de 187,200 dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca, siempre vía iniciativa Covax.

Largas filas en puestos de vacunación

Los centros de vacunación en Tegucigalpa lucen abarrotados de hondureños que madrugan a hacer fila para recibir la primera dosis. Las personas han expresado malestar porque deben esperar casi todo el día para inocularse, pese a que han hecho cita.

Los puestos de vacunación fijos son: el Polideportivo de la UNAH, Universidad Pedagógica, Universidad Católica, Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz, escuela Estados Unidos, escuela Marcos Carías.

Y en sitios móviles (autoservicio), también el Polideportivo de la UNAH, UTH y Campo de Parada Marte.

Entre el 21 y 23 de junio los grupos de persona a vacunarse son las que tienen edad de entre 52 y 59 años. La jornada incluye también a personas con discapacidad física mayores de 12 años.