Homilía dominical: «No hay que tener miedo si Dios está con nosotros»

0
452

Tegucigalpa.- El sacerdote Orvin Rodríguez llamó a no tener miedo de decir la verdad, a no perder la fe, porque nuestra confianza debe estar en Dios.

En su mensaje en la homilía dominical el sacerdote Orvin Morales habló del miedo, ese miedo que miedo paraliza y confunde y que dijo, no es bueno en ningún aspecto.

«No hemos de caer en simplificaciones como decimos, si tienes miedo es porque no tienes fe. Jeremías si tenía fe, pero hasta sus más cercanos le habían traicionado, sus seguridades humanas se tambaleaban y él era consciente de ello», dijo el religioso.

En el mensaje dijo que para una persona de la época eso le llevaba a pensar que también Dios le había abandonado.

«La valentía y la sabiduría creyente de Jeremías nos dice que el controlar el valor y serenamente afirmar que el mismo Dios que lo había llamado y puesto en esa situación de terror en derredor, seguía estando allí».

Confiar en Dios

Si temes a Dios, afirmó, no temerás a los hombres, ante esa situación de persecución y desencanto, pero pareciera señaló, que nadie nos entiende.

«Dios siempre nos comprende, porque él mismo ha pasado por la decepción, el abandono, la persecución. La fe se contrasta y se fortalece en la prueba», dijo el sacerdote.

Tres veces insiste Jesús en no tener miedo a la verdad, nada hay en el mundo secreto que no llegue a descurbrirse.

Y añadió: «no tengan miedo a la vida, no teman a los que puedan matar el cuerpo, pero no el alma. No tengan miedo al amor, ustedes valen más que los pajarillos», señaló.

Conviene recordar que todo lo bueno los dones que hemos recibido gratuitamente no se pierden, se dan, no se compran, se reciben.

Orvin Morales en la homilía llamó a que no tengamos miedo a decir la verdad.

«Cuando confío en Dios vivo en la luz de la verdad, porque sé que nada está oculto a él. Cuando confío en Dios soy capaz de amar como lo amó su hijo Jesucristo. No tengamos miedo de decir la verdad y vivir la vida con intensidad», señaló en el mensaje.