Tegucigalpa.- Higinia Chévez, en un comunicado público dirigido a las mujeres hondureñas, alzó su voz contra la presunta violencia sufrida a manos del reconocido diputado Jorge Luis Cálix Espinal.
En un comunicado, Chévez expresa su rechazo a los actos de violencia, tanto física como psicológica y sexual, y hace un llamado a la acción para detener estos abusos.
La presunta novia del congresista afirma haber sido víctima de agresiones por parte de Cálix Espinal el sábado 18 de noviembre de 2023, donde acusa al político de haber irrumpido en su residencia en estado de ebriedad, causando daños materiales y agrediéndola físicamente.
Chévez expresó su miedo continuo y el impacto emocional que ha sufrido después de estos eventos, afirmando sentirse aislada y temerosa por su seguridad.
En el comunicado, la denunciante dejó claro que busca desenmascarar la violencia de género y hace un llamado a la protección y la acción contra estos actos.
Asimismo, Chévez enfatiza que su denuncia no tiene motivaciones políticas o mediáticas, sino que busca visibilizar el abuso, el maltrato y la violencia.

La mujer finaliza el comunicado responsabilizando al diputado Jorge Luis Cálix Espinal de cualquier cosa que le pueda suceder.
La publicación de la joven fue compartida por la viceministra de Seguridad, quien desde hace unos cuatro días venía denunciando la agresión que supuestamente sufrió la muchacha a manos de Cálix.

Por su parte el congresista Cálix reaccionó en una de sus redes sociales, asegurando que se inventaran mil cosas, pero que su familia es inquebrantable.
Ahora este caso ya no está en manos de quienes han denunciado y se han defendido, si no se los entes policiales y del MP que deberán dar un informe sobre lo que sucedió el 18 de noviembre en la residencia de Higinia Chevez.
