Héctor Zelaya reitera que respetarán todo acuerdo firmado antes de las elecciones les guste o no

0
560

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, manifestó este lunes que han vencido 135 años del bipartidismo, que por primera vez ninguno de los dos partidos (Nacional y Liberal) va a dirigir la presidencia de la República de Honduras.

“Se vence toda una campaña política de difamación y ataque. El partido oficialista de la dictadura nos acusó de comunistas y gais”, dijo Zelaya tras recoger las propuestas de las centrales obreras del país.

Seguidamente, expresó que los nacionalistas decían que Libertad y Refundación (Libre), son comunistas y gais, pero el coordinador de esta corriente política aseguró son el único partido ampliamente democrático y respetuoso de los derechos humanos.

“Hemos incorporado la diversidad sexual en nuestras directivas porque salieron a las calles y muchos de ellos fueron sacrificados en esta lucha al igual que otros dirigentes, campesinos, obreros y maestros”, añadió.

La comisión de transición del nuevo gobierno hondureño sostuvo esta mañana de lunes en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebida y Similares (STIBYS), una reunión con las centrales obreras a quienes Zelaya en representación de la presidenta Castro les manifestó “no duden de nuestro comprimo y especialmente de la presidenta Xiomara Castro. Lo que se ha dicho y firmado en campaña será cumplido para preservar la paz, democracia y el Estado de derecho”.

El exgobernante reiteró que en Honduras hay una dictadura y que aparentemente se ha manejado con mucha cautela en los organismos internacionales para simular un Estado de derecho, pero indicó que el hilo constitucional está roto desde el 2009.

“Su servidor tiene la última banda que se le puso a un presidente constitucional de Honduras”, afirmó.