Hallan nueva plantación con unos 200 mil arbustos de coca en Colón

0
191

Tegucigalpa.- Una segunda plantación de arbustos de coca ubicó la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), en zona montañosa del municipio de Iriona, departamento de Colón.

-Se desmantelaron tres narcolaboratorios para el procesamiento de pasta de coca.

El predio de 8 manzanas de extensión  se localiza dentro del parque Nacional Sierra Río Tinto,  donde además, se habían instalado laboratorios para la elaboración de pasta de coca y tres viveros.

El cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento. 

Esta es la segundo operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional en sector de Iriona, 

El viernes, se encontraron 12 manzanas cultivadas con arbustos de hoja de coca, por lo quese erradicó un total de 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.   

Los operativos y diligencias investigativas son para determinar si  el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”. 

Policía Antidroga allana narcolaboratorio en Colón

La Policía Nacional a través de sus dependencias se apresta a allanar un narcolaboratorio en una montaña de una reserva biológica en el departamento de Colón.

Según el diario «Proceso Digital», las Unidades de Fuerza especiales de la Policía (DNFE) y miembros de la Dirección Nacional de la Policía Antidroga  (DNPA), están próximos a allanar laboratorios para la elaboración de pasta de cocaína en una montaña de una Reserva Biológica del departamento de Colón.

En la zona del Bajo Aguán siguen las operaciones de ubicación, erradicación y destrucción, que estarían siendo utilizados por cárteles del narcotráfico para cultivos ilícitos.