Hallan en una playa de Belice la jetski en la que habría desaparecido Angie Peña

0
1310

Tegucigalpa.-Este día fue hallada en Belice la moto acuática (jet ski) que habría utilizado Angie Peña, la joven hondureña desaparecida desde hace 18 días en Roatán; las versiones preliminares detallan que un pescador habría encontrado la moto acuática cerca de una playa privada de Belice, según informó el padre de Angie Peña, Walter Peña.

“Fue hallada en una playa privada”, extendió el padre, quien, además, describió que serán las autoridades hondureñas que esclarezcan el panorama relacionado a la búsqueda.

La detección se dio a alrededor de las 2:00 p.m. La Marina Mercante de Honduras confirmó el hallazgo, que se suma como tercer objeto de Peña que sería encontrado desde la búsqueda que ha marcado un precedente en la historia hondureña, movilizando equipo especializado vía marítima y terrestre.

En la zona del motor de la moto acuática, en la que Peña, quien celebraba fiestas de fin de año en Roatán cuando desapareció, se hallaron joyas que pertenecerían a la joven de 22 años de edad. De momento, la moto acuática será trasladada hacia Honduras para añadirse al expediente investigativo que corre a cargo de autoridades hondureñas.

El dispositivo que busca desde el pasado 1 de enero a la hondureña Angie Samantha Peña, desaparecida en el sector de la isla de Roatán, en el Caribe del país, continúa las labores de rastreo sin éxito, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo a periodistas que esa dependencia ha “recibido instrucciones” del alto mando de la Policía Nacional para seguir con la búsqueda de Angie Samantha, de 22 años.

”Se han girado instrucciones a todos los funcionarios e investigadores de la DPI en Roatán, La Ceiba, Puerto Cortés y Omoa (en el Caribe) para darle todo el acompañamiento a la búsqueda en este caso”, explicó Nolasco.

Angie Samantha desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática con una hermana y un guía desde el sector de West Bay, Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha. El portavoz de la DPI indicó que en el operativo de búsqueda se cuenta con apoyo de Belice y Guatemala, entre otros países vecinos.

El país centroamericano “no está solo” en la búsqueda de la hondureña y el operativo “no se ha parado, siguen las diligencias investigativas en torno al caso”, subrayó.

”Nosotros seguimos trabajando, seguimos acompañando a la familia, entendemos que el padre (de la joven) está angustiado, pero nosotros seguimos haciendo lo que corresponde, hay equipos siempre pendientes de este caso”, señaló Nolasco.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha. Sin embargo, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.

Foto Cortesía HCH