Haber quitado la interventora de penales es un retroceso, no era correcto, dice Villanueva

0
456

Tegucigalpa.- Un día después haber sido eliminada la Comisión interventora de Centros Penales, a raíz de la horrible masacre perpetrada en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación social (PNFAS), este marte srecién pasado, la Viceminsitra de Seguridad Yulissa Villanueva se refirió a os logros , que según ella, dicha comisión estaba alcanzando.

“Teníamos muchas cosas planeadas, como un viaje a las cárceles de Texas y la venida de policías penitenciarios de Israel. Yo como funcionaria con criterio, puedo decir que, si se fue el general Ramón Sabillón, también debía irse el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez”, apuntó Villanueva.

Afirmó que: “Muchos podrán decir por qué no se va Julissa Villanueva, pero yo puedo decir que yo he hecho bien mi trabajo y eso lo puede garantizar el pueblo hondureño”.

Además, según la funcionaria, los actos en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) son un claro ataque en contra de la Presidente Xiomara Castro.

“Hicieron actos terroristas porque quieren sabotear el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, la muerte con saña de 46 mujeres es un claro ataque a este gobierno. A mi opinión, nosotros como Junta Interventora debíamos continuar porque ya sabemos quiénes son”.

“Para mí, los estábamos venciendo, para mí, teníamos que continuar. Para mí, Julissa Villanueva teníamos que levantar el espíritu de esas mujeres caídas inocentemente y sacar de este dolor, levantarnos ante el luto y seguir golpeando al crimen organizado”.

Entonces ahora hacer un retroceso y decir ‘bueno pues vamos a quitar la interventora y mandar mandos nuevos militares’ Yo sinceramente, en mi opinión, no era correcto”, reiteró que esa es una opinión personal de ella, muy respetuosa hacia la Presidente.

Reconoció a la vez que el sistema penitenciario nacional está en manos de la criminalidad organizada. “Es en realidad un botín sabroso de dinero fluyente para muchos que vienen acá y que saquean este sistema, ya sea a través de negocios que hacen con los alimentos, con los talleres”, señaló.

A consideración de la funcionaria, estaban derrotando al crimen organizado, por lo tanto la interventora de los penales debió haber continuado.