Guardia hondureño hiere de bala a migrante colombiano en Comayagüela

0
814

Tegucigalpa.- El hombre herido en la pierna derecha responde como Denis Omar Padilla, mismo que portaba un carnet con la leyenda «soy colombiano» junto a una bandera impresa de dicha nación sudamericana.

Producto del impacto de esquirlas escopeta en su extremidad inferior, el presunto migrante fue trasladado por paramédicos del Sistema de Emergencia 911 al Hospital Escuela, de Tegucigalpa para recibir asistencia de su lesión.

Según TN5 Matutino, el guardia relató que el extranjero acechaba constantemente la gasolinera donde él prestaba sus servicios de seguridad y en ocasiones atacó con piedras la misma.

Además, supuestamente anteriormente el transnacional había agredido a otros vigilantes, por lo que este domingo al repetirse la situación, el celador disparó su escopeta de reglamento cuando se sintió amenazado después que el migrante colombiano se abalanzó sobre él.

Luego del hecho, el guardia hondureño fue detenido por agentes de la Policía Nacional y remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público y que se le siga el proceso judicial correspondiente.