Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro volvió a expresar que Honduras fue entregada al crimen organizado y a los intereses privados, durante una comparecencia pública en Catacamas, Olancho, zona oriental del país.
Dijo que su gobierno está lanzado para el rescate de las empresas públicas que han sido arrebatadas al pueblo hondureño, entre las que mencionó: la ENEE, Hondutel, ENP, IHMA, Banadesa, aeropuertos, “pero sobre todo rescatar nuestro país que ha sido saqueado por el crimen organizado y los narcotraficantes”.
“Todos sabe las condiciones en que hemos encontrado nuestra infraestructura, pero con el gran esfuerzo que como gobierno estamos haciendo, lastimosamente apenas podemos llegar con una inversión, por lo menos en el SIT (Secretaría de Infraestructura y Transporte) de siete mil millones para infraestructura y caminos”, detalló.
La mandataria Xiomara Castro inauguró hoy en Catacamas, Olancho, el octavo “Megasupro” con el cual suman 100 tiendas a nivel nacional de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y entregó 32 mil becas a los niños de primero a sexto grado de este departamento.
La mandataria se hizo acompañar del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre); los ministros Mauricio Ramos, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT); Octavio Pineda, del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS); Aída Reyes, titular de Banasupro y el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo.
Castro mencionó que la gestión gubernamental que la antecedió quiso cancelar los banasupros, pero que su administración está a punto de duplicar el número de centros de distribución que encontró.
Felicitó a la gerente de Banasupro, Aída Reyes por recatar esa institución que fue descuidada por lo que llamó “la narcodictadura”.
“Lo más importante es que estos centros se encuentran abastecidos con productos de calidad, a precios accesibles para el pueblo hondureño”, puntualizó.
Insistió que el país fue entregado al crimen organizado y a los intereses privados.
Finalmente, se solidarizó con los diputados Luis Redondo, Carlos Zelaya y Luz Smith por los ataques recibidos por combatir la corrupción.