Gobierno debe analizar aumento al combustible porque encadena incremento de precios a los productos

0
527

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (​CCIT), Rafael Medina, recomendó este lunes que el Gobierno debe de analizar el impacto que está ocasionando en la economía el cobro del impuesto al galón de combustible.

“Es evidente el impacto que está generando el incremento de los combustibles, ya que siempre presiona los precios hacia arriba lastimosamente”, manifestó el empresario capitalino.

En este sentido, precisó que el Gobierno debería llevar a profundidad dicho análisis, porque “es una medida que debería estudiarse”.

Además, Medina indicó que la tasa fija de los carburantes en Honduras supera arriba de los 30 lempiras por galón, por ese motivo sugiere que es necesario una política de ahorro interno a fin de no tener precios tan altos.

“Lamentablemente en el país el precio de la gasolina superior continúa en la capital por arriba de los 100 lempiras luego de oficializarse el sábado nuevas variaciones al alza en la estructura”, apuntó el empresario.

Asimismo, señaló que la captación de estos impuestos, es una fuente importante para el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El galón de la gasolina premium o super y el kerosene aumentan a partir de este lunes los 12 centavos, elevando su costo a L. 102.35 y L. 61.39, respectivamente, deprimiendo la economía familiar con incrementos encadenados a productos de primera necesidad.