Gobierno de Honduras relanza programa de financiamiento de viviendas

0
411

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras relanzó hoy un programa de financiamiento de viviendas denominado «El Sueño De Ser Dueño» en su tercera etapa, que dispondrá de 1, 800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de proyectos habitacionales para la clase media a nivel nacional.

En esta nueva fase del programa El Sueño de ser Dueño todo el financiamiento proviene de fondos públicos. Las tres etapas suman 5.000 millones de lempiras, informó Casa Presidencial en un comunicado.

También se detalló que los fondos provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Según las autoridades de Banhprovi, se proyecta que a través de este nuevo financiamiento se pueden beneficiar a 1.200 familias con el otorgamiento de igual número de préstamos.

Ayer el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández hizo un llamamiento al Congreso Nacional para que se apruebe la nueva Ley Marco del Sector Vivienda y así incrementar la construcción de viviendas.

En una comparecencia en Casa Presidencial, el mandatario dijo «miles de familias hondureñas sueñan -y es un derecho legítimo, a ser dueñas de su propia vivienda. ¡Es lo justo! Pido al Congreso Nacional que escuche ese clamor popular y agilice la aprobación de la Ley Marco de Vivienda».

Según fuentes gubernamentales con la aprobación de esta normativa se proyecta que para próximos dos años se construyan entre 25 mil a 35 mil nuevas viviendas.