Gobierno de Honduras presenta ante el pueblo hondureño los integrantes del Consejo Consultivo

0
159
Ministro de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero

Tegucigalpa (nov 24)- Comparecen el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero y el ministro de Finanzas, Marco Midence para presentar ante el pueblo hondureño el Consejo Consultivo que le acompañará en el proceso de la hoja de ruta de la Reconstruccion Sostenible de la Nación, luego del impacto negativo causado por las tormentas tropicales Eta e Iota y sumada a la pandemia del Covid-19.

El Consejo Consultivo está integrado por :

1.María Eleana Mondragón.
2.Gabriela Nuñez.
3.Rubén Sorto.
4.Ana Cristina Pereira.
5.Guillermo Matamoros.
6.Gustavo Alfaro.
7.Juan Bendeck.
8.Henry Merriam.
9.Rocío Tábora .
10.Carlos Borjas.
11.Omar Rivera.
12.Manuel Sierra Hoffman.
13.Milton Jiménez.

Palabras del ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero :

Nuestra solidaridad con el pueblo hondureño por enfrentar estas tres crisis : los huracanes Eta e Iota y la pandemia del Covid-19. Esto nos ha provocado para unirnos en una sola causa. Acá hay ministros de finanzas, del Banco Central de Honduras, de la Presidencia y alcaldes de anteriores administraciones, así como economistas y empresarios.

Ana Cristina Pereira :

Acogemos este llamado para poder servir al pueblo hondureño. Vamos invertir con nuestro esfuerzo para poder movilizar recursos ante la comunidad internacional para la reconstrucción nacional.

Gustavo Alfaro:

Para mí es importante servir al país en esta tragedia para llevar ayuda a los compatriofas que perdieron todo. Este es un grupo multipartidario y multisectorial.

Guillermo Matamoros :

Todos sabemos que esto requiere el esfuerzo de todo no sólo en la emergencia. El país requiere movilizar recursos. Nuestro esfuerzo será para el bien de Honduras. Estos problemas se han agravado por Eta e Iota y la pandemia del Covid-19.

Milton Puerto :

Estamos como ciudadanos estamos preocupados por la situación que viven millones de hondureños. En estos dos fenómenos naturales. Queremos enviar un mensaje de esperanza y de colaborar no como Gobierno o un partido, sino que como ciudadanos dando nuestro apoyo.

Estamos procurando aportar para que todo el proceso se desarrolle con la mayor transparencia y respetando los derechos humanos. Esto nos tiene que llevar a trascender a otros gobiernos. Tenemos que brindar esperanza en el pueblo hondureño.