Gobierno de Honduras gestiona visas de trabajo para hondureños en EE. UU.

0
639

Tegucigalpa.- La directora regional de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, Julieta Ulloa, anunció que se está preparando un grupo de 150 hondureños para que puedan ir de forma legal a trabajar hacia los Estados Unidos.

“El gobierno está haciendo contactos oportunos para poder abrir más plazas y encontrar países para el desplazamiento de la mano de obra hondureña hacia el extranjero”, sostuvo Ulloa.

También, dijo que uno de los requisitos más importantes para aplicar a estas vacantes es que el solicitante no haya sido deportado de los EEUU.

Además, afirmó que se está tratando de gestionar plazas de trabajo en Canadá.

En ese aspecto comentó que: “anteriormente había un programa que era una alianza que estaba entre los países que nos iban a estar solicitando hondureños todos los años, y en ese sentido el gobierno ha estado gestionado para que se abran esas oportunidades”, declaró.

Por último, los hondureños que desean aplicar a estas plazas deberán de estar pendientes a los llamados que hagan las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que puedan aplicar ingresando a la plataforma mediante un link en donde se llena un formulario y posteriormente son llamados.