Gobierno confirma apoyo presupuestario para el Ministerio Público

0
210
Rocío Tábora, ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin)

Tegucigalpa. La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora confirmó este domingo que el gobierno ha identificado una línea presupuestaria para apoyar al Ministerio Público.

«Con instrucciones del Presidente @JuanOrlandoH comprometidos en la lucha contra la Corrupción, habiendo solicitado el Fiscal General @MP_Honduras apoyo presupuestario para el Fortalecimiento Institucional hemos identificado las fuentes para someter a aprobación del @Congreso_HND», confirmó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tábora informó que este aumento en el presupuesto del Ministerio Público significará una nivelación salarial para el personal fiscal.

Se contratarán 100 nuevos fiscales, 100 agentes para la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), explicó Tábora.

El pasado 24 de enero el presidente de la República, Juan Orlando Hernández expresó que «sabemos de la necesidad del fortalecimiento al Ministerio Público por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad».

En esa ocasión el gobernante expresó «siempre respetando independencia institucional del Ministerio Público de Honduras, y de los demás poderes del Estado, damos nuestro pleno apoyo al Fiscal General de la República Oscar Chinchilla, felicitaciones por su liderazgo en la lucha contra la impunidad y por esa importante iniciativa».

El presupuesto del MP para 2019 ascendió en 2,105 millones de lempiras.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here