Gobierno busca bloquear la participación de hondureños en marcha pacífica del BOC

0
359

Tegucigalpa.- Varios ciudadanos que se encuentran detenidos a la altura de Comayagua, denuncian que el Gobierno de Honduras, a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, ha emitido una orden para bloquear las carreteras que conducen a la capital, Tegucigalpa.

Según expresan en videos difundidos en internet, es con el objetivo de evitar la participación de hondureños en la marcha convocada por el Bloque Opositor Ciudadano. Dicha coalición política es liderada por Salvador Nasralla, aún designado para presidencial.

La medida ha generado una intensa controversia en el país, ya que se suscitan preocupaciones acerca de la garantía de los derechos de libre expresión y libre movimiento de los ciudadanos. Las acciones del gobierno han sido criticadas por grupos defensores de los derechos humanos y sectores de la sociedad civil, que consideran que el bloqueo de carreteras limita el derecho fundamental de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

Nasralla ha declarado que la marcha busca expresar el descontento de la ciudadanía ante diversas problemáticas nacionales, incluyendo temas relacionados con la economía, la corrupción y la transparencia gubernamental.