Gobierno anuncia inversión de 1,000 millones de lempiras en bonos para productores y ganaderos

0
440

Tegucigalpa.- El gobierno reconoce que en materia de seguridad alimentaría Honduras tiene una gran cantidad de retos externos e internos y ante el difícil contexto se debe volver la mirada al campo dijo el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

El funcionario manifestó que el gobierno mencionó que aunado a los efectos adversos del cambio climático los agricultores y ganaderos del país no han tenido los incentivos necesarios.

Además, los Tratados de Libre Comercio han tenido un impacto sobre los pequeños productores y ante esta compleja realidad el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha tomado una serie de medidas.

“En este momento de manera y urgente se está entregando el bono productivo, el bono cafetalero y por primera vez el bono ganadero, como resultado de ello se han destinado más de 1,000 millones de lempiras a estos productores beneficiando más de 300 mil de ello”, informó.

Reiteró que los factores para la difícil situación no son solo internos sino externos porque hay situaciones geopolíticas que han encarecido los alimentos y en ese sentido hay que prepararse como país, con el diseño de políticas públicas que estimulen y fomenten el campo hondureño.

Al concluir el funcionario remarcó el compromiso para una producción autosostenible con recursos propios para garantizar soberanía alimentaria a los hondureños.