Gobierno anuncia el inicio de brigadas medicas contra COVID-19

0
673
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Tegucigalpa- El Gobierno de la República anunció este lunes el inicio de brigadas contra el coronavirus, la cual se encargara de buscar a los pacientes positivos o sospechosos de la enfermedad y trasladarlos a los centros de triaje.

El anunció lo realizó el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien señaló que el equipo estará integrado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y profesionales de la Salud.

«Esta es una brigada contra el COVID-19 con la idea de llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio para poder revisar clinicamente a cada paciente que se pueda y ahí mismo si lo indica el médico dispensarle medicamento o mandarlo al triaje que se esta terminando de montar en el Infop», apuntó.

Destacó que con esta operación se fortalecerá el sistema de salud de Honduras, pero refirió que la población debe de salir al paso para ser atendido y evitar el colapso de los hospitales.

«Estoy seguro que esto marcara un antes y un después en la lucha contra la pandemia», indicó Hernández.

De su lado, el vocero del Sinager y encargado de la Operación contra la COVID. Francis Contreras, señaló que a partir de este día (lunes) un grupo de médicos y enfermeras se deplazaran casa por casa en los diferentes barrios y colonias afectadas por el coronavirus.

Este proyecto esta encaminado para contener que los pacientes lleguen a los diferentes centros asistenciales y poder tratar la enfermedad desde sus hogares.

«Lo que buscamos es iniciar la detección temprana de esta enfermedad y dar el tratamiento respectivo», acotó.

Contreras pidió la colaboración de la población para atender al personal médico que llegue a sus hogares, para realizar la inspección y puedan recibir la atención médica debida.

Indicó que se anunciara con un día de anticipación las zonas en las que se deplazaran las brigadas medicas.