Gamelab reunirá a creadores de videojuegos en un evento en realidad virtual

0
67

Barcelona – El congreso de videojuegos Gamelab ha organizado para el próximo 22 de abril el primer encuentro intersectorial de archivos nacionales europeos y creadores de videojuegos, que se celebrará íntegramente en un formato de realidad virtual (RV).

En un comunicado, Gamelab explica este viernes que el evento, coorganizado junto con el proyecto «European Digital Treasure», será el primero de esta índole en un universo 100 % de realidad virtual y se desarrollará en la plataforma de realidad híbrida de Microsoft, AltspaceVR.

La agenda del evento contempla dos presentaciones introductorias sobre European Digital Treasures, un proyecto pionero del Programa Europa Creativa que pretende que la ciudadanía conozca los archivos «como verdaderos tesoros de la cultura y la identidad europea» a través de las oportunidades de la transformación digital.

Asimismo, se llevarán a cabo reuniones con los máximos responsables de los archivos europeos y algunas de las personalidades más influyentes y destacadas del sector mundial del videojuego.

Entre estas figuras destacan el creador del universo de Assasins Creed, Maxime Durand; el productor de la saga Tomb Raider, Ian Livingstone; el creador de Silent Hill, Sam Barlow; el arqueólogo de los videojuegos Andrew Reinhard; la geógrafa de los videojuegos y directora mundial de la Global Game Jam, Kate Edwards y el histórico creador de las aventuras interactivas Broken Sword, Charles Cecil.

«A través de reuniones y encuentros en formato 100 % en realidad virtual con creadores y ejecutivos internacionales del sector del videojuego, responsables de conservar y difundir el patrimonio documental que testimonia nuestra historia y lo que somos como sociedad contemporánea intentarán identificar las oportunidades que, para sus objetivos, ofrece el que ya es el medio más influyente y con mayor alcance de nuestro tiempo», según los organizadores del evento. EFE