Gabriela Castellanos: “A la CICIH hay que darle toda la independencia, herramientas y voluntades políticas”

0
447

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló hoy que es momento que el gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro, pase a las acciones en el tema de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).

La Directora Ejecutiva Gabriela Castellanos, aseguro que “A la CICIH hay que darle toda la independencia, todas las herramientas y las voluntades políticas».

“Ocho meses de intenciones… Pasemos a la acción… Momentos importantes que van desde la evaluación de las condiciones que permitan instalar o no la CICIH, hasta la respuesta del Gobierno a las condiciones establecidas por la ONU” señalan.

El 2 de agosto el canciller de la República Eduardo Enrique Reina entrego a Alice H. Shackelford, las propuestas con motivo de establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad.

Fue usando su cuenta de Twitter, que el Canciller anunció la entrega de las propuestas y comentarios sobre el memorándum de Entendimiento (MOU) a la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras.

«Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ entregué formalmente a @aliceshackel Representante Residente de NNUU en Honduras, las propuestas y comentarios del Gobierno al borrador de MOU para el establecimiento de la CICIH». afirmó.