Fútbol hacía una cierta ‘normalidad’ en plena ‘anormalidad’

0
788
EFE

Madrid – La pandemia de coronavirus, con una segunda ola que está poniendo bajo las cuerdas especialmente al continente europeo, sigue afectando enormemente al fútbol, con jugadores de baja por positivos al virus, estadios que siguen vacíos de aficionados y con severos protocolos de seguridad ante, durante y postpartido. Pero dentro de esta anormalidad, en lo meramente jugado, y tras unas primeras jornadas en los distintos campeonatos de ciertas sorpresas, bien es verdad fruto de desajuste en número de jornadas disputadas o de que muchos equipos están aún en rodaje tras acabar más tarde la anterior campaña, las Ligas vuelven a ver el resurgir de los denominados ‘grandes’, de los principales favoritos al título, quienes en su mayoría ya dominan o están en lo alto de su respectiva competición.

Son los casos del Liverpool, Bayern Múnich, París Saint Germain y Real Madrid, todos líderes, salvo el madridista -es segundo-, de su respectiva liga, todos defensores del título.

SIN JAMES EL EVERTON NO VA, EL LIVERPOOL VUELVE A LO MÁS ALTO

El Everton ya no lidera la Premier. Se dejó la privilegiada posición, que ocupo casi desde el mismo inicio de la temporada, en casa del Newcastle (2-1), en un partido de la séptima jornada donde estuvo ausente por problemas musculares el colombiano James Rodríguez, aunque si estuvo su compatriota Yerry Mina. Sentenció un doblete del local Callum Wilson. Pero lo más preocupante para el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti es ver que suma tres jornadas seguidas sin ganar, con dos derrotas consecutivas.

De esta negativa serie, sin duda, el que más provecho ha sacado es el Liverpool, que sigue sufriendo más de lo previsto para desembarazarse de sus rivales, pero que sumó su segunda victoria consecutiva por 2-1, y en casa ambas. Y ya es líder, y destacado. El conjunto de Juren Klopp de nuevo se vio obligado a remontar, esta vez ante el West Ham y, asimismo, culminando la victoria con tanto final del portugués Diogo Jota, su gran fichaje de la temporada, que este sábado decidió a cinco minutos del final. Ya saca tres puntos al Everton, junto al Southampton y el Wolves. Eso sí, el Leicester tiene un partido menos y de ganar este lunes en su visita al Leeds del argentino Marcelo Bielsa se pondría a un solo punto.

Sigue a cinco puntos en Manchester City de Pep Guardiola, que tampoco rula como se espera de su ‘plantillón’. Ganó ajustado en casa del Sheffield (0-1). La próxima semana se avecina especialmente interesante en la Premier, pues se vivirá el primer ‘gran partido’ de la temporada 2020-21 en la Premier: Manchester City-Liverpool.