Funcionarios policiales requieren a 11 ciudadanos con nacionalidad cubana y haitiana por haber ingresado de forma irregular al país

0
506
Foto cortesía Policía Nacional

Choluteca – Con el fin de controlar el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron a 11 personas extranjeras que ingresaron sin el permiso migratorio al país. 

La acción fue con el apoyo de policías asignados a la Unidad Departamental de Policía #6 (UDEP 6) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) 

a cercanías de la frontera entre Honduras y Nicaragua. 

Los detenidos fueron ocho ciudadanos de origen cubano y tres haitianos; los cuales manifestaron haber entrado por el punto fronterizo de Guasaule, con la finalidad de buscar el anhelado sueño americano. 

Entre tanto los migrantes en mención, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su debido proceso administrativo correspondiente. 

Por su parte los miembros de la Policía Nacional,  realizan un escudo y blindaje fronterizo de los límites entre Honduras y Nicaragua, con el fin de evitar que ingresen personas de manera irregular y pretendan evadir los controles migratorios ya establecidos por cada país.