Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se convirtió en blanco de duras críticas por parte de importantes funcionarios del gobierno luego de un comentario que realizó en televisión, donde insinuó que la ministra de Defensa, Rixi Moncada, tendría una relación con el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
El canciller Enrique Reina fue uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta en la red social X, donde calificó a Nasralla de padecer “incontinencia verbal” y de tener “múltiples personalidades”. Reina lamentó que Nasralla recurra a “falsedades más cercanas a chismes de comadres” para atacar a figuras públicas, y afirmó que estas actitudes reflejan “la poca altura moral” de Nasralla como político y figura pública.
Por su parte, Angélica Álvarez, ministra de Derechos Humanos, cuestionó las declaraciones del precandidato y señaló que sus comentarios constituyen una forma de violencia contra la mujer, además de ser injuriosos y calumniosos hacia Moncada.
El vicecanciller Gerardo Torres también se sumó a las críticas, refiriéndose al aspirante presidencial como “miserable y patético” y expresando satisfacción ante la posibilidad de que Moncada lo supere políticamente en el futuro. Torres añadió que, en su opinión, la “estupidez” de Nasralla parece no tener límites.
A las críticas se unió el ministro de Planificación, Ricardo Salgado, quien calificó de “porquería” la organización opositora de la que Nasralla es parte y aseguró que su actitud ofensiva responde al temor de ser derrotado políticamente en las elecciones internas. Salgado expresó su “asco” por las declaraciones del precandidato y sugirió “ponerle un bozal” a Nasralla, augurando que nunca logrará alcanzar la presidencia.
Las declaraciones de Nasralla han generado un fuerte rechazo entre varios sectores, señal de la tensa situación política y la intensidad de la contienda electoral en Honduras.