Fuerzas de seguridad aseguran plantación de 10 manzanas de marihuana en Tocoa, Colón

0
353

Tegucigalpa.- Las fuerzas de seguridad aseguraron una plantación de 10 manzanas de marihuana en el sector de Las Mangas, Tocoa, departamento de Colón. A la par, otra plantación fue encontrada en el Parque Nacional Montaña de Yoro.

Este sábado se informó que a través de operaciones contra el narcotráfico se aseguró otra plantación de sembradíos de marihuana, en varias parcelas de tierra con un aproximado de 10 manzanas.

La operación antinarcóticos se ejecutada a través del Escudo Terrestre por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el sector de Las Mangas, Tocoa departamento de Colon, contabilizando hasta el momento 30 mil plantas de marihuana desarrolladas listas para el corte.

En el presente año, las Fuerzas Armadas de Honduras han cortado e incinerado más de 63 mil 200 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones del narcotráfico y los índices de violencia que ocasionan las drogas.

Este mismo sábado, se informó la localización de una plantación de marihuana en la montaña de San José de Machigua, Parque Nacional Montaña de Yoro.

En el lugar se le dio detención a dos personas del sexo masculino, a quienes se les decomisó cuatro sacos de hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de cuarenta libras cada uno y un arma de fuego. 

Fuente: Proceso Digital