Fredis Cerrato pide a empresarios que dejen el discurso que “le hace daño al país”

0
203

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Fredis Cerrato, instó a los empresarios del país a abandonar los discursos negativos que, según él, afectan la imagen de la nación y obstaculizan el desarrollo económico. Durante un evento público, Cerrato expresó su preocupación por lo que calificó como “posturas absurdas” dentro del sector empresarial y pidió a los empresarios centrarse en resaltar los aspectos positivos del país.

«Quiero decirle a los empresarios, hay que dejarse de ese discurso que le hace daño al país», manifestó Cerrato, subrayando que la narrativa del sector debe enfocarse en la promoción de las ventajas competitivas de Honduras, especialmente su ubicación geográfica, que facilita las oportunidades de negocio a nivel global.

El ministro también destacó que el Gobierno está implementando programas de apoyo al sector agropecuario con el objetivo de fomentar la creación de empleo, pero enfatizó que el sector privado debe ser más proactivo en la generación de nuevos negocios. “Debería ser el empresario creando nuevos negocios para emplear mano de obra”, dijo Cerrato.

En cuanto al acceso a divisas, el ministro afirmó que la solución está en las manos de los empresarios, señalando que el país puede contar con divisas si aumenta su capacidad exportadora. “Las pueden tener cuando empiecen a exportar suficiente y cuando realmente las mismas se perciban en dólares”, expresó Cerrato, al tiempo que urgió al sector a reforzar sus esfuerzos en este ámbito.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la unidad entre los diferentes sectores del país para trabajar de manera conjunta en iniciativas que impulsen el desarrollo económico, destacando el compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones del país. «Definitivamente no hay tiempo para estar con esas posturas absurdas, es necesario dedicarnos a trabajar todos», concluyó.