Tegucigalpa.- Un equipo de la Fiscalía Regional de Tocoa, departamento de Colón, inició las diligencias investigativas para verificar la versión que implica a efectivos militares en la presunta violación de una menor de 17 años.
Así lo informó la relacionista pública del Ministerio Público, Lorena Cálix, quien dijo que los equipos de ese ente acusador del Estado iniciaron las diligencias luego de los testimonios de los familiares que señalan a efectivos militares de cometer abuso contra la menor.
La menor está siendo atendida en un centro asistencial de la ciudad de Tocoa, hasta donde los personeros de la Fiscalía llegaron para levantar las primeras pesquisas de la supuesta violación.
Se conoció que la menor permanece en estado delicado de salud, luego de una fuerte golpiza que recibió presuntamente por parte de sus atacantes.
La información proporcionada por los familiares da cuenta que la menor fue sacada de una fiesta por efectivos de la Policía Militar, quienes procedieron a abusarla y dejarla prácticamente muerta.